ASESORIA EMPRESARIAL

Consultoría estratégica

Una estrategia resistente en cualquier situación es el perfecto hilo conductor de su futuro éxito. Ayudamos a empresarios y empresarias a establecerse bien y a decidir qué estrategia comercial es razonable y lucrativa. El entorno económico está sometido a un cambio constante, por lo que Usted también tiene que adaptarse: El que no va con su tiempo, se va con el tiempo.

En las áreas

- Visión y misión
- Planificación estratégica
- Estrategia del Grupo empresarial y gestión de la cartera
- Estrategias para unidades de negocio individuales
- Transacciones empresariales
- Sostenibilidad

Les convenceremos con nuestros enfoques creativos y nuestras soluciones y diseñaremos junto con ustedes el futuro de su empresa.

Asesoramiento en reestructuración

En situaciones excepcionales, en las que parece no haber solución, a veces se necesita la mirada imparcial de una tercera parte que enfoque el tema sin bagaje ni ataduras.  Tenemos experiencia probada en la superación de crisis, en asesoría crediticia, la estructuración de transacciones empresariales y la enajenación de participaciones empresariales.

Tanto si se trata de asesoramiento de tipo empresarial como la atención a los empleados, la comunicación interna y externa con medios, bancos y socios como si se trata de otros aspectos orientados a la reestructuración, somos conscientes de que la confianza y la discreción son el mayor bien. En beneficio de todas las partes interesadas, nuestro objetivo es conseguir gestionar con Ud. el cambio y devolver su empresa a la vía del éxito – porque ahí es donde deben estar.

Financial Structuring

Apoyamos con nuestra experiencia, entre otras, a empresas medianas y start-ups, no sólo bajando los costes sino ayudando también en la captación de capital. Por un lado mediante la estructuración de rondas de financiación que servirán a los intereses tanto de las empresas como de los inversores. Por otro lado, a través del diseño económico y estructural de aumentos de capital, venta de participaciones y préstamos bancarios así como  en la búsqueda de inversores o subvenciones.

Además aportamos nuestra larga experiencia el apoyarme como particular en la toma de las decisiones financieras correctas. Tanto si se trata de planificar su propia pensión de jubilación, invertir en fondos y propiedad inmobiliaria, tomar y modificar préstamos o contratar seguros. Como asesores económicos le ayudamos a valorar de manera independiente e individualmente, a evitar decisiones equivocadas y llamar su atención sobre alternativas que resulten más favorables para Usted.

Asesoría para Europa del Este

La región frecuentemente denominada CIS es muy diversa y no se trata de un mercado homogéneo. Esto significa que cada uno de los países agrupados en esta categoría requiere de una observación individual. Contamos con experiencia laboral personal en muchos de estos mercados y una red de organismos oficiales y particulares que seguro que serán de utilidad a la hora de optimizar los procesos, solucionar problemas y mantener siempre sus estándares éticos y morales.

Le apoyaremos en la elección de las sedes adecuadas e investigamos para Usted estructuras de ventas, distribución y mercado. Además, también estaremos ahí cuando se trate de encontrar los socios adecuados para colaborar en los correspondientes países de Europa del Este. Si podemos asumir un papel, es el de constructor de puentes hacia la explotación coordinada y exitosa de mercados nuevos, interesantes y de crecimiento futuro.

Los mercados de Asia Central,  el Sudeste y Este de Europa son en general muy variados y le presentarán multitud de retos y riesgos de todo tipo. Conocemos no sólo muchas de sus estructuras sino también la mentalidad del país y su gente y le ayudaremos a evitar mayores problemas en el peor de los casos y a encontrar soluciones in situ y a encontrar al asesor que necesita.

Business Development

Le ayudaremos a establecerse en mercados extranjeros, sobre todo en los países de la Región CIS. Camino de esta interesante región le acompañaremos de forma interdisciplinar desde la planificación hasta la realización, empleando nuestra experiencia y nuestra red para que Usted establezca procesos comerciales, incluida la planificación de recursos y la contratación de personal así como la solución de cuestiones como la logística o los aspectos fiscales.

Existen muchos enfoques a la hora de acceder a nuevos mercados, expandirse y aumentar las ventas.  Analizamos de forma individual y detallada la situación de partida de nuestros clientes para elaborar el correspondiente concepto a su medida, para, por ejemplo, cómo pueden mejorar sus ventas y aumentar su eficiencia. Cuando hablamos de ventas, no sólo pensamos en la venta de una producto o la prestación de un servicio, ya que se conjugan muchos aspectos de la operación interna de una empresa y se trata de una combinación compleja de marketing, comunicación, economía, filosofía empresarial y un sinfín de otros aspectos.

Training & Coaching

Los empleados son el mayor bien de toda empresa – un empleado formado, motivado y comprometido es el factor decisivo del éxito en cualquier empresa. Por ello, la formación del personal es esencial para todos los trabajadores, pero el personal de dirección también necesita estar siempre al día y mejorar sus cualidades interpersonales.

En las áreas

- Orientación al cliente
- Motivación y resolución de problemas
- Captación de clientes y estrategia de venta
- Retórica y capacidad de interlocución
- Habilidades interculturales

trabajamos con los mejores y más experimentados expertos para diseñar conceptos con los que sus empleados y usted mismo avanzarán.

Contacto

En este y otros temas pueden contar con nuestro apoyo. Puede estar seguro de que nos tomamos muy en serio sus asuntos y a Usted como cliente. Nos centramos en conseguir sus objetivos individuales y, sobre todo, aportarle un valor añadido. Esperamos que se ponga en contacto con nosotros.

Micic International Consulting
UG (haftungsbeschränkt)

Unterer Malmenweg 18

72202 Nagold

DE - Germany

Teléfono:     +49 (0) 7452 / 63 99 69 1

E-Mail:         info@micic-partners.com

Formulario de contacto

© 2020 by Micic & Partners | Karriere | Impressum & Datenschutz